En el año 2015, el proyecto denominado The best bank in the world eligió un banco ubicado en los acantilados del Loiba (La Coruña) como el banco más bonito del mundo. Y es que si viajas a la tierra de las meigas no puedes perderte los miradores en Galicia que te recomendamos en este blog.
Cinco miradores en Galicia con bancos
Acantilados, cielo, mar, ríos y naturaleza. Estos son los cinco rincones con vistas en el noroeste de España que te dejarán con la boca abierta:
Los Balcones de Madrid en Galicia
No nos hemos equivocado de provincia. Los Balcones de Madrid están en Orense, concretamente en Parada de Sil, en la Ribera Sacra. Puedes llegar al municipio por las carreteras OU-101 y OU-536. Aparca tu coche en la zona del campo de fútbol de la localidad. A la izquierda verás un camino que sube hacia la explanada, cuyo nombre oficial es Mirador de Torgás. No obstante, todos lo conocen como Los Balcones de Madrid porque desde aquí despedían las mujeres a sus parejas cuando ellos emigraban a la capital para ganarse la vida vendiendo barquillos en las verbenas y los veían alejarse por el río en embarcaciones que se dirigían a la estación de tren más próxima. Se trata de un espectacular mirador con vistas al cañón del río Sil.
Cabo del Mundo
Los paisajes de la Ribera Sacra también pueden disfrutarse en la provincia de Lugo. En la aldea de Santa Mariña de Eiré verás señalizaciones que te indicarán el camino. Una vez que llegues a este mirador gallego, tendrás ante ti el meandro del río Miño y las plantaciones de viñedos que dan lugar al vino con la denominación de origen de esta zona.
Alto del Príncipe
Este mirador está situado en las islas Cíes, en la boca de la ría de Vigo (Pontevedra). Desde la caseta de turismo parten varios senderos bien señalizados. Toma el de la derecha. La ruta resulta sencilla y el trayecto es corto. Desde el Alto del Príncipe verás las formaciones rocosas que la naturaleza ha esculpido a capricho, como por ejemplo la Silla de la Reina. Además, podrás fotografiar la colonia de gaviotas patiamarillas que habitan en los acantilados del archipiélago.
Mirador con banco en Redondela
También en la ría de Vigo encontramos otro de los miradores con bancos Galicia, que compite por ser uno de los más bonitos del mundo. Alguien (no se sabe quién) puso aquí un banco en 2015 y en su respaldo talló la frase Galiza. It´s different. En este punto la vista abarca desde las islas Cíes hasta San Simón. Se accede desde la N-552, tomando el cruce a la altura de la parroquia de Cedeira.
Banco del Loiba
El mirador con el que comenzábamos este artículo se halla en Ortigueira (La Coruña). Toma el sendero que parte desde la playa de Picón y siéntate a contemplar el infinito desde el banco más bonito del mundo.
Ahora que ya conoces los mejores miradores en Galicia, prepara tus prismáticos y elige cuál de ellos visitarás primero 🙂