Santiago de Compostela es de esas ciudades que cautivan el alma de todo viajero. Seas peregrino, visitante o turista, es un lugar cargado de magia, sentimiento e historia por cada uno de sus rincones. Pero Santiago es solo el final del camino. En este post hemos recopilado 4 lugares que no debes perderte en los alrededores de Santiago de Compostela:
1. Hacer la ruta Rosaliana
Si tienes tiempo y quieres ver algo cerca de Santiago de Compostela, una actividad muy interesante es hacer esta ruta entre Santiago y Padrón, visitando lugares que estuvieron estrechamente ligados a la escritora Rosalía de Castro y su obra.
2. Alrededores De Santiago de Compostela: Castro de Baroña
Te recomendamos que visites este lugar para que sientas tú mismo la magia de los primeros pueblos que vivieron en Galicia. Este antiguo asentamiento fue poblado por la tribu de los celtas y es espectacular tanto por su extensión como por su estado de conservación.
3. Pazo de Oca
De estilo barroco, este pazo señorial está declarado Bien de Interés Cultural y pertenece al ducado de Medinaceli. Sus 8 hectáreas de bellos jardines le han conferido el apodo de «el Versalles gallego».
4. Noia
Noia es uno de esos municipios gallegos en los que ríos, montes, rías y toda la naturaleza en su esplendor se unen para maravillarte. En Noia tienes muchos lugares de interés para visitar, como la iglesia románica y gótica del siglo XIV de Santa María a Nova en Quintana dos Mortos o la iglesia de San Martiño y sus magníficos retablos del siglo XV.
También son reseñables el Puente Nafonso, la Plaza O Tapal o la iglesia de San Francisco, en el mismo casco viejo de Noia, una construcción renacentista del siglo XVI.
En Noia celebran varias fiestas de interés cultural, como la Feria del Caballar de San marcos, las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen o las Fiestas del Obre.
Asómbrate con todos estos alrededores de Santiago de Compostela, lugares dignos para realizar un viaje de turismo. Y no te pierdas en este post qué ver en Santiago de Compostela.